martes, 4 de junio de 2013

poder oculto: palabras que no vuelven vacías

Hace un tiempo tuve en mis manos un libro intitulado Los Mensajes del Agua de Masaru Emoto, donde afirma que los pensamientos, las palabras,los sonidos, las oraciones, la música, ayudan a crear armoniosas, luminosas, delicadas, hermosas formas de cristales del agua, o en su defecto, las formas más grotescas y sin sentido. Haciendo experimentos encontró que las palabras amor y gracias son, a su parecer,las que generan los más bellos cristales; asimismo, la música clásica y las oraciones de bien lograron un impacto positivo.
Navegando un poco más por la red, se encuentra el experimento del arroz, donde se pretende demostrar que las malas palabras que hablamos los humanos, nacidas de nuestros propios pensares y sentires, dan muerte, marchitan, pudren, y que las palabras de bien, alientan y preservan la vida y la salud.



Ensimismados como estamos, en la tarea estresante, impacientes corriendo la carrera de la supervivencia, aferrados al mundo industrializado, nos hemos olvidado de practicar este principio que es clave para lograr la felicidad personal, la paz interior, la armonía con nuestro entorno; sin embargo somos responsables de lo que hablamos y sus consecuencias, aunque no seamos conscientes de ello.

Como adultos, somos responsables, especialmente si desempeñamos funciones educativas, de gobierno, de servicio frente a la sociedad: padres en primer término, luego maestros, siguiendo con los líderes espirituales, los políticos, los profesionales, los empresarios, los servidores públicos.

Empecemos hoy eligiendo cuidadosamente las palabras con que nutrimos nuestra mente, independientemente del medio, siempre hay que saber elegir lo bueno, lo mejor, lo puro, y desechar lo inútil o dañino, asegurándonos que de nuestra fuente interior brotaran palabras de vida y no de muerte.

Y como ejemplo del poder de las palabras un discurso político: a continuación pego el video del discurso de triunfo de Juan José Ibarretxe que siendo Lendakari, su partido fue el más votado en las elecciones del Parlamento Vasco en 2009.



PALABRA CLAVE: Palabra Ociosa "Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio." (Mateo 12:36)

Fuentes: Cristales de Agua en Movimiento, Experimento con Botes de Arroz, Los Mensajes del Agua video Hemos ganado!

☺mega