sábado, 4 de enero de 2014

los magos que vinieron de oriente

Siendo aún el mes de enero, retomo esta entrada que escribí en diciembre del 2009, pero que sigue teniendo valor en este inicio de 2014. Con el fin de que sirva de reflexión y aliento para los que se han propuesto alcanzar sus metas, lo comparto con ustedes una vez más.



Nace el 2014 trayendo consigo vientos de renovación; se inicia con los buenos propósitos de año nuevo, una lista de lo que ahora sí vamos a lograr; a veces suceden, otras sólo se quedan en buenas intenciones; pero sea como fuere, se abre de par en par la oportunidad de recomenzar.

Este es un recorrido que inicia en oriente, aquellos magos (mejor conocidos en la actualidad como Reyes Magos), salen un día de viaje confiando en que una estrella en el firmamento los guía con seguridad al encuentro con aquella Luz verdadera que alumbra a todo hombre, aquel pequeño niño nacido en un pesebre en Belén, enviado a cumplir la obra de amor más grande.

Unos magos extranjeros, que venían de oriente, de un país lejano, que conocían las profecías dichas acerca del redentor; eran sabios, eran entendidos de los tiempos y de las señales, no dudaban en seguir la estrella aunque tuvieran que recorrer un largo trecho. Alumbrados por el Altísimo, no erraron el camino, llegaron a la meta, gran felicidad embargo su corazón; al ver al niño lo reconocieron de inmediato, lo adoraron como Dios, lo honraron como Rey, lo anunciaron como Salvador. Dios hablándoles en sueños para advertirles del peligro, ellos escuchando y obedeciendo, regresaron a su tierra una vez cumplida la misión.

Qué mejor manera de iniciar el año que reconociendo al Salvador de nuestras vidas y adorándole, siguiendo su Luz para no extraviarnos sino llegando a la meta por el camino correcto; estando atentos a las señales y advertencias que Dios nos muestra cada día, recibiendo con ello la felicidad de saber que nos encontramos en el verdadero.

Te invito querido lector, que inicies este año siguiendo el ejemplo de los magos, para que todo 2014 la estrella de Cristo ilumine el camino que has de recorrer, y que la próxima navidad, año nuevo y reyes magos, tengas la dicha de saberte adorador del Dios que ve, que oye, que habla, y que salva.☺mega.


Fuentes: Mateo 2:1-12, Biblia