lunes, 30 de junio de 2014

una mujer feliz

De simple nada, de cursi poco, piedra preciosa, soy mujer
Desde siempre me gustan las flores, el mar y el atardecer
Entretejo con mis manos, con arte y vocación el destino familiar
Soy socia, madre, maestra, columna, virtud, soy calor de hogar

La mujer niña volando en las alas de los sueños hasta el encantado castillo
Sin rubor crecía creyendo en la magia de mi caja de rosas y palomas
Valorada caja que al paso de los años se convirtió en caja de Pandora
Fue de súbito que la realidad compleja absorbió mi mundo sencillo

Monsoon Wedding (La boda del monzón) una película dirigida por Mira Nair
En el frenesí de las cosas, sin siquiera encontrarme a mí misma
Una mañana descubrí el lado gris de ser quien soy
Paralizada frente a frente con el lado oscuro de la vida
Entre vaivenes y largos desconsuelos se apagaba mi canción

Fue en ese camino sinuoso que me topé con el brazo de hierro
El cual sin piedad se movía aplastando ilusiones infantes
Sintonizado con el rugido feroz de la nublada avaricia cual gigante
Imponiéndose violentamente arrasando con todo lo bueno

De pronto hombres y mujeres fundidos en una sola palabra
-Igualdad- decían, -no más diferencias -que se acaben los privilegios insanos
-Que valgamos lo mismo en la casa, en el trabajo, en la ciudad y en el campo
Del lado opuesto más hombres y mujeres gritaban -De cambios nada!

Unos y otros ensordeciendo mi alma, gritándole a mi razón
Todos señalándome, mirándome débil, mas yo quiero ser lo que soy
Una mujer que no se parece a nadie, libre para expresarse sin prisa
Mujer sincera, edificadora de sentimientos, que escribe, que poetiza

Quiero un mundo nuevo para mí, construido desde mi interior
Con socias solidarias creadoras de un hogar multicolor
Siendo anfitrionas, siendo musas, siendo nodrizas, siendo belleza
Sin temor con danzas y cantos alumbrando cual incomparables luciérnagas.

PALABRA CLAVE: CIMIENTO -"Pobrecita, fatigada con tempestad, sin consuelo; he aquí que yo cimentaré tus piedras sobre carbunclo, y sobre zafiros te fundaré"- Isaías 54:11 ☺mega

viernes, 6 de junio de 2014

Aborto selectivo: la otra cara

Es el aborto un derecho? Son las mujeres las que lo exigen realmente? Por qué tanto afán por legalizarlo? Se alzan voces a favor y en contra. Por un lado el movimiento feminista, mujeres cuyo ideal es la igualdad en asuntos políticos, laborales, sociales, sexuales, que no exista discriminación sino un trato igualitario respetuoso equitativo lo mismo para los hombres como para las mujeres. Por el otro lado están los conservadores, que desde la religión, desde los ideales morales, desde los apegos afectivos, desde los roles tradicionales, exigen respeto por la gestación de la vida humana.

Unos alegan que el feto no puede considerarse humano sino hasta las 12 semanas de gestación, los otros dicen que es un humano en proceso de formación desde el momento mismo de la fecundación.

Abortos en India y China


En India donde el aborto está legalizado, según censo de 2011 había 7 millones menos de niñas que niños entre 0 y 6 años, como resultado de la práctica del aborto selectivo ya que es una realidad que en la india las niñas no son bienvenidas mayormente si son las primogénitas. El resultado es que los chicos hombres tendrán que salir a buscar esposa a otros países porque en su país no hay mujeres suficientes para ellos. Está clase de aborto beneficia a los médicos debido a que son las familias adineradas las que pagan por ecografías para enterarse temprano del sexo del embrión, en cambio las mujeres pobres esperan a verla nacida para matarla o abandonarla. Una situación similar acontece en China, aunque la razón es la Ley que restringe a las familias a tener un solo hijo, por lo que los mujeres chinas están muy al pendiente del sexo de su primogénito y si es mujer optan por el aborto.

Salva a las NIÑAS! Imagina un mundo sin ellas...
La pregunta es ¿Por qué valoran más al varón que a la mujer en India y en China? Al parecer en India es una cuestión de linaje y de dote. El hombre trasmite el linaje familiar a sus generaciones siguientes, la mujer no; el hombre recibe dote, la mujer tiene que dar dote para casarse. En ambos países el varón sigue aportando a la economía y se hace cargo de los padres cuando envejecen, la mujer se casa y su deber es con su nueva familia.

La paradoja: Las mismas madres mujeres privando a sus hijas mujeres de la vida; se oye increíble no? Es la cruda realidad.

El aborto en el contexto latinoamericano


En América Latina también existe discriminación hacia la mujer por el simple hecho de nacer mujer, porque el estatus lo da el hombre: con el hijo varón se salvaguarda el apellido paterno, es el estandarte de la familia; en cambio con la hija el apellido se pierde, se le coloca en la función de acompañar no en la de representar; como resultado la madre latinoamericana ha sido valorada con más frecuencia por dar a luz un varón que una niña; aunque las cosas están cambiando aún falta bastante para reivindicar la condición de mujer.

En este contexto, el aborto en países subdesarrollados como México puede resultar en un arma de doble filo, queriendo dar a la mujer el derecho de decidir también puede caerse en la práctica de obligarla a decidir: porque el hombre no quiere hacerse responsable, porque los padres no quieren una madre soltera en su familia, porque ella misma por la presión social percibe al embrión como un estorbo para sus aspiraciones o como una carga pesada difícil de llevar. Asimismo el aborto también puede usarse como un método de control de la natalidad, pero que atenta al fin y al cabo contra el cuerpo, la salud e integridad de las mujeres. Es fácil decir -aborta, es fácil decir -es tu decisión, o -nada te lo impide, o -si quieres hazlo; pero hacerlo interrumpiendo un evento tan complejo que implica procesos biológicos como psicológicos, como si fuera una enfermedad y luego hacer como si nada pasara, seguro que trae consigo consecuencias. ¿No es el aborto una forma de violencia contra la mujer? ¿Por qué no mejor plantearlo desde un punto de vista más ético? ¿Por que no decirle al hombre como género y a la sociedad en general que la mujer merece respeto, que no es una máquina de hacer hijos, que es una persona sensible a la naturaleza y que hay que cuidarla en la intimidad, ser responsables en las relaciones para que no conciban si no lo quieren, en lugar de elegir la medida desesperada del aborto? ¿Y qué pasa con las violaciones, malformaciones, cuando la vida de la madre está en riesgo? Cada caso debe ser afrontado con un alto grado de responsabilidad y ética, los profesionales de la medicina deben estar capacitados para orientar a sus pacientes a tomar decisiones bien argumentadas.

Piénsalo bien


Decidir pero con responsabilidad, decidir con ética, decidir tomando el asunto muy en serio, que no se trata de cualquier vida ni de cualquier cuerpo, se trata de la raza humana, de su futuro, de construir una sociedad libre de violencia creando el mejor ambiente de seguridad, salud y paz para todos, de proteger a los más vulnerables que son los infantes nacidos o no nacidos, previniendo antes que lamentando después.

Piénsalo BIEN... "Porque en el aborto SEGURO, seguro alguien muere... Porque en el aborto LIBRE, alguien no eligió... Porque en el aborto GRATUITO, alguien lo paga muy caro... Porque en el aborto LEGAL, el derecho a la vida" es ignorado... Porque en tu derecho de ELEGIR el aborto, pervive la historia de tu nacimiento...

PALABRA CLAVE: EMBRIÓN-"Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas." -Salmos 139:16 ☺mega

FUENTES