viernes, 8 de febrero de 2013

limerencia, entre el éxtasis y el tormento

Enamorarse es un riesgo para la salud, nos voltea la vida al revés, nos hace perder la razón, qué hacer? aprende a salir del estado de limerencia lo más pronto posible, y abre las puertas a relaciones genuinas y duraderas, basadas en la razón y el compromiso.

Limerencia es el término que se emplea para describir el estado de un individuo enamorado de otro, es la fase inicial del amor, la más descontrolada, la más biológica, donde las hormonas se disparan por doquier. La puerta a este estado se encuentra en los sentidos, los cuales nos conectan al mundo exterior, y a través de una mirada profunda,un tacto, una palabra, un sonido, el cerebro es motivado a producir en el cuerpo un deseo sexual, cuyo fin primero y último es la perpetuación de la raza humana, por tanto es un estado involuntario, se da porque se da, según las circunstancia que rodean el evento.

En esta etapa se idealiza al otro y nos idealizamos con él o ella, construimos castillos en el aire y diseñamos nuestra propia historia de amor eterno. Dormimos poco, comemos apenas, y nada es tan importante como pasar la vida pensando en el ser de nuestra ilusiones y anhelos. La sola idea de perderlo o perderla de vista nos sume en un estado de angustia y terror, añadido a la sensación tormentosa que ya experimentamos en el cuerpo, por medio del entramado nervioso, un dolor adictivo que nos hace movilizarnos en dirección al objeto de nuestra pasión.



Limerencia es una etapa peligrosa, ya que se puede prolongar por años y conducir a estados mentales depresivos, con propensión al suicidio, y aunque parece una etapa muy romántica, si no se toma el control de la situación a tiempo, puede arruinar vidas, relaciones, proyectos, que existían con anterioridad. Lo mejor es salir lo más rápido posible; la pregunta es ¿cómo? Aquí te doy algunas sugerencias:

1. Deja de idealizar: renuncia a la idea de poseer al otro, date en su servicio, es decir, busca amistad sincera y sin pretensiones, ser amigos porque sí, porque somos personas sociales y necesitamos convivir con los demás.

2. Renuncia a la satisfacción sexual inmediata: si nos enfocamos a actividades más productivas como un deporte, amigos, familia, trabajo, pasatiempos, podremos ir sobrellevando el deseo.

3. Replantéate el tipo de persona que buscas para una relación seria: perfecciona tu lista, tu mereces algo mejor.

☺mega
PALABRA CLAVE: enfermo “Sustentadme con pasas, confortadme con manzanas; porque estoy enferma de amor” (Cantares 2:5)

4 comentarios:

  1. entonces estoy en esa etapa de ........Limerencia....... nuevo término aprendido :D

    ResponderEliminar
  2. Many thanks! Numerous knowledge.

    Look at my homepage ... MCM リュック

    ResponderEliminar
  3. Increasingly individualѕ are adoρtіng this method which theу're acquiring quite basic to practice.

    Have a look at my blog ... flex belt

    ResponderEliminar
  4. No estoy de acuerdo con este post:

    La limerencia no es lo mismo que el enamoramiento, que es en realidad lo que se describió aquí, que es más parecida a la definición de la infatuación.

    En la limerencia es independiente del deseo sexual, que es común en el enamoramiento corriente.

    Cierto: la limerencia puede durar por años. Pero es precisamente esa la razón por la que no se le puede vincular con arrebatos de testosterona.

    La limerencia es más como una obsesión platónica pero indefectiblemente romántica.

    ResponderEliminar