domingo, 8 de septiembre de 2013

Fórmula china para volverse millonario

Una ola de inmigrantes chinos entran pisando fuerte a países de habla hispana, tal es el caso de España y México, donde los restaurantes y bazares chinos hace años que dejaron de ser novedad para convertirse en parte de la cultura urbana; sin embargo, algo está cambiando, y la juventud china viene con la firme intención de convertirse en empresarios en cualquier nicho de mercado disponible, lo de menos es lo legal o ilegal del asunto, el objetivo es hacerse millonarios, alcanzar el estatus deseado que seguramente en su país ni en sueños. Una dictadura comunista donde la corrupción es el pan de cada día, que los obliga a trabajar largas jornadas pagando un salario agobiante, la sobre población que pretende frenarse con un programa de control de la natalidad que más que resultar efectivo, se convierte en carga tributaria por cada hijo que nace, y ni decir de la contaminación que se eleva por el imperante industrial que domina la economía del país con el consiguiente impacto ecológico, son razones suficientes para embarcarse más allá de la muralla. Los expertos procuran desentrañar el secreto chino, unos dicen que son 10 claves, otros 11, otros las reducen a 5, sin embargo, aquí las reduzco a una sola fórmula:

asociarse + emigrar + trabajar duro + ahorrar + identificar mercados potenciales + evitar deudas con los Bancos + asociarse + invertir en negocios rentables + emplear mano de obra china + vender productos chinos + evitar problemas con el fisco + repetir el ciclo una y otra y otra vez = volverse millonarios.

El objetivo: ser millonarios, vivir libres, dueños de sí mismos, rodeados de lujos y cosas, accediendo a servicios, educación, estatus y extravagancia, sobre todo dejar de ser ciudadanos de segunda, consiguiendo el respeto y reconocimiento de la sociedad en que se han insertado y de sus propios compatriotas.



Qué tal? los chinos han aprendido a copiar muy bien no sólo artículos y servicios, sino además las estrategias financieras de los que saben hacer riqueza. Son inteligentes para aprender e imitar, pero también la necesidad los ha obligado, sin duda de ahí parte todo su ímpetu, la necesidad de dejar de ser pobres sin futuro, para convertirse en poderosos empresarios que no pasan desapercibidos en sus actuales países de residencia. Nada nuevo bajo el sol; la otra cara de la moneda, su probable talón de Aquiles se muestra en la calidad de lo que venden, muy cuestionable en bastantes casos, de ahí sus bajos costos y sus precios competitivos; pero si de vender a las masas se trata, ningún conflicto, hay mercado para todos.

Y en relación a toda esa riqueza, un pensamiento: cultivar el agradecimiento cotidiano a Dios y ponerse en acción para compartir con el que tiene necesidad, con el fin de enriquecer no sólo el cuerpo, sino además el alma.

PALABRA CLAVE: Prosperar. "Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma."(3 Juan 1:2)

A continuación un reportaje sobre el secreto de los nuevos ricos chinos en España:



☺mega

Fuentes:

Artículo: Chinos, nuevos ricos, 5 claves de su éxito

Video: El secreto de los nuevos ricos los chinos

Imagen: ¿Se disfrazan los animales?