Hay ricos espirituales y ricos materiales!
Los ricos espirituales conocen a Dios, andan por fe, son fuertes interiormente, obran milagros, han sido probados en el fuego de la aflicción.
Los ricos materiales se dedican a los negocios, son hábiles para ganar dinero y multiplicarlo, tienen propiedades y viven con lujo (entendiéndose lujo como aquello que ya no es elemental para la supervivencia).
Cómo ser uno de estos ricos y ser feliz?
El espiritual enriquece al material y viceversa, el material bendice al espiritual o a través de él los pobres son bendecidos. Ambos se complementan, se necesitan, ambos son hechos para que el uno y el otro glorifiquen a Dios cuando sean bendecidos con la riqueza de la cual carecen, porque simplemente están hechos para funcionar así. El punto es descubrirlo, sobre todo entender que Dios es el dador de las riquezas, porque es él quién nos da la capacidad, el talento, los dones, la "suerte", para generarla. Nadie trabaja en total autonomía, necesitamos de los otros, asímismo la vida no la podemos comprar, no nos pertenece, en cualquier momento se acaba, o se limita, y todo cambia a nuestro alrededor y las espectativas se transforman.
En relación al tema, cito a Kim Kiyosaki que recomienda a cada persona mantener tres alcancías:
3. Caridad o diezmo (10%)Como dice el refrán: “Dad y se os dará”. Otro dicho que he escuchado dice “Dios no necesita recibir, pero los seres humanos necesitamos dar”. La caridad es una poderosa herramienta con muchas ventajas para todos los involucrados. Una línea en el Credo de RichWoman es “Yo estoy muy agradecida”. Es muy gratificante compartir lo que tienes y estar al servicio de los demás.1. Cuenta de ahorros (10%)
Esta cuenta es un colchón para emergencias imprevistas u oportunidades especiales que mejoren tu vida.
2. Cuenta de inversiones (10%)
Estos son fondos buscando alguna gran oportunidad de inversión.
Ser rico en cualquier caso requiere trabajo, dedicación, empeño, esmero, perseverancia, inteligencia, talento, capacidad, desarrollo, evolución, transformación, perfección, fe. Ambos ricos deben buscar el equilibrio para ser felices, ambos necesitan enriquecer su lado pobre para darle significado a su lado rico. Ambos deben esforzarse y ser muy valientes para honrar al Dios de las riquezas.
Y por supuesto, para dar al otro siempre hay que implicar tres capacidades: la sabiduría, la fe, y el amor, de las cuales el amor es la más grande virtud.
Y termino con este dulce y cierto poema original de Juan Romero:
No puedo ganarle a Dios
Una cosa yo he aprendido
De mi vida al caminar
No puedo ganarle a DIOS
Cuando se trata de dar.
Por más que yo pueda darle,
siempre ÉL me gana a mí
porque me regresa mucho;
mucho más de lo que di.
Se puede dar sin amor,
No se puede amar sin dar
Si yo doy no es porque tengo
Mas bien tengo porque doy.
Y es que cuando Dios me pide
Es que ÉL me quiere dar;
Y cuando Dios me da,
Es que me quiere pedir
Si tú quieres haz lo mismo
Y comienza a darle hoy
Y verás que en poco tiempo
Tú también podrás decir:
“Una cosa yo he aprendido
De mi vida al caminar
No puedo ganarle a Dios
Cuando se trata de dar”
Fuente:
The Three Piggy Banks
Yo y mis pensamientos