lunes, 30 de junio de 2014

una mujer feliz

De simple nada, de cursi poco, piedra preciosa, soy mujer
Desde siempre me gustan las flores, el mar y el atardecer
Entretejo con mis manos, con arte y vocación el destino familiar
Soy socia, madre, maestra, columna, virtud, soy calor de hogar

La mujer niña volando en las alas de los sueños hasta el encantado castillo
Sin rubor crecía creyendo en la magia de mi caja de rosas y palomas
Valorada caja que al paso de los años se convirtió en caja de Pandora
Fue de súbito que la realidad compleja absorbió mi mundo sencillo

Monsoon Wedding (La boda del monzón) una película dirigida por Mira Nair
En el frenesí de las cosas, sin siquiera encontrarme a mí misma
Una mañana descubrí el lado gris de ser quien soy
Paralizada frente a frente con el lado oscuro de la vida
Entre vaivenes y largos desconsuelos se apagaba mi canción

Fue en ese camino sinuoso que me topé con el brazo de hierro
El cual sin piedad se movía aplastando ilusiones infantes
Sintonizado con el rugido feroz de la nublada avaricia cual gigante
Imponiéndose violentamente arrasando con todo lo bueno

De pronto hombres y mujeres fundidos en una sola palabra
-Igualdad- decían, -no más diferencias -que se acaben los privilegios insanos
-Que valgamos lo mismo en la casa, en el trabajo, en la ciudad y en el campo
Del lado opuesto más hombres y mujeres gritaban -De cambios nada!

Unos y otros ensordeciendo mi alma, gritándole a mi razón
Todos señalándome, mirándome débil, mas yo quiero ser lo que soy
Una mujer que no se parece a nadie, libre para expresarse sin prisa
Mujer sincera, edificadora de sentimientos, que escribe, que poetiza

Quiero un mundo nuevo para mí, construido desde mi interior
Con socias solidarias creadoras de un hogar multicolor
Siendo anfitrionas, siendo musas, siendo nodrizas, siendo belleza
Sin temor con danzas y cantos alumbrando cual incomparables luciérnagas.

PALABRA CLAVE: CIMIENTO -"Pobrecita, fatigada con tempestad, sin consuelo; he aquí que yo cimentaré tus piedras sobre carbunclo, y sobre zafiros te fundaré"- Isaías 54:11 ☺mega

No hay comentarios:

Publicar un comentario